El 5° oro de Lionel Messi, directo a la tapa de los diarios del mundo

La obtención del Balón de Oro 2015 volvió a poner a "La Pulga" en el centro de la prensa. La ventaja que estableció con Cristiano Ronaldo y el debate sobre si es el mejor de todos los tiempos, de nuevo a escena

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Nuevamente Lionel Messi vuelve a ser la imagen destacada de los diarios a nivel global luego de que ayer recuperara el Balón de Oro para ganar el premio al mejor del mundo por quinto año y ratificar que su paso por el fútbol tiene tono de legendario.


La prensa destaca al argentino incluso en sitios extraordinarios que no suelen darle espacio a las noticias deportivas en sus portadas principales como es el caso de uno de los principales diarios de Israel, The Jerusalem Post, en cuyo frente tituló Golden Lion (León de Oro) debajo de la foto de La Pulga con el galardón en sus manos.


El tema se vuelve masivo en Europa y Sudamérica. Los medios de Italia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Colombia, Brasil, Chile y la Argentina, entre otros, se refieren a la premiación del delantero rosarino, y en la búsqueda de la mejor forma de describir el alcance de sus logros agregan frases como "Único en el mundo" (L'Equipe), "Messi cada vez más solo en lo alto" (Le Soir), "El argentino reina en la estratósfera del fútbol con 5 Balones de Oro" (Marca) o "Messi, por quinta vez, rey del fútbol mundial" (El Tiempo).


Varias de las portadas juegan a marcar las diferencias de Lio con Cristiano Ronaldo pero fue en Venezuela donde el diario El Meridiano retomó el debate sobre si es Messi el mejor futbolista de todos los tiempos cuando utilizó una imagen del argentino con el Balón de Oro en una mano mientras alza la otra para saludar, secuencia que aprovechó para titular La mano de Dios, recurso que invita a la polémica comparación con Diego Armando Maradona.


  162
162