163
163

No es ningún secreto que hoy más que nunca los perros hayan pasado a tomar un lugar protagónico en la vida de millones de familias alrededor del mundo. Reconocidos históricamente como los mejores amigos del hombre, los canes tienen a su disposición un número cada vez mayor de productos y servicios que permiten mejorar su calidad de vida y salud.

Se espera que para 2019 la industria de productos y servicios para

llegue a sobrepasar los 90 mil millones de dólares, sólo en los EEUU. Para aprovechar esta tendencia alcista, son cada vez más los startups que se suman a la fiebre de los gadgets para

, tendencia vista recientemente en la feria de electrónica de consumo

, que se llevó adelante en Las Vegas.

Las empresas que forman parte de esta creciente industria capitalizan al máximo el estrecho vínculo entre el hombre y sus mascotas y existe una clara tendencia hacia productos cada vez más premium que a la vez generan mayores ingresos para quienes los fabrican.

Problemas que afectan a la población humana, como la obesidad, lamentablemente están siendo trasladados al colectivo canino: son cada vez más animales que sufren enfermedades asociadas a la obesidad, producto de la mala alimentación y pobre racionalización de las porciones.

La tendencia en alimentación para animales copia la moda de alimentos orgánicos, sin conservantes ni aditivos que cada vez gana más adeptos entre humanos. Alimentos crudos que tratan de imitar la dieta primitiva de los lobos, los antecesores del perro doméstico, buscan alejarse de los tradicionales alimentos desarrollados para perros que, en general, tienen ingredientes de baja calidad.