Vidal: "Hay complicidad con los narcos dentro y fuera del Estado"

 NA 162
NA 162

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó este lunes por la mañana la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, y advirtió que "hay sectores de complicidad" con el narcotráfico "tanto dentro como fuera del Estado".


"La lucha que nos espera es la más importante, es dar la batalla con toda la cadena de complicidades. Vamos a necesitar del involucramiento de la Justicia. Le pido a la Justicia que tenga compromiso, nosotros no somos parte, tenemos las manos libres para poder avanzar", apuntó Vidal. En una conferencia de prensa en el distrito bonaerense de San Miguel, la mandataria provincial dijo estar "felices de que estén presos" los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, e indicó que la red de complicidades por la fuga de estos presos "lo tiene que determinar la Justicia".


La mandatario provincial habló esta tarde tras encabezar un acto que compartió con el intendente local, el massista Joaquín De la Torre, en el que también estuvo el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Fue después de que terminara el operativo de búsqueda de los evadidos del penal de General Alvear y cuando, en simultáneo, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci comparecían ante el juez federal Sergio Torres.


"Lo de hoy fue un primer paso, el inicio del camino, la lucha será difícil, pero tenemos el compromiso nuestro y del Presidente para ir a fondo en serio", sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa en San Miguel.

En la conferencia de prensa, adelantó que los esfuerzos de las autoridades también apuntarán a ubicar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el financista que está apuntado como el jefe de la banda que cometió el triple crimen de General Rodríguez. De hecho, los investigadores no descartan que Pérez Corradi haya tenido relación con la fuga de los Lanatta y Schillaci del penal de General Rodríguez y que haya sido uno de los apoyos para que se mantengan a resguardo de las fuerzas policiales mientras estuvieron prófugos.


Para la gobernadora, "lo que sucedió es el resultado de muchos años que se negó que la Argentina es una país en el que el narcotráfico iba creciendo". "Se miró a otro lado o se fue cómplice. ¿Quién fue cómplice? Lo tiene que decir la Justicia", sentenció.