Las instrucciones del Estado Islámico para que yihadistas británicos no sean detectados

El grupo terrorista elaboró un informe de 58 páginas para aquellos lobos solitarios que viven en Gran Bretaña. El objetivo es evitar que sean descubiertos por las autoridades para realizar con éxito sus ataques

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En más de una oportunidad, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó a las principales potencias de Occidente, principalmente a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Por eso, el grupo terrorista planea nuevos métodos para infiltrarse en esos países. En los últimos días, la organización yihadista publicó un manual para aspirantes a terroristas británicos en el que explica cómo evitar ser detectados por las autoridades.

El diario británico The Mirror publicó el informe de 58 páginas titulado "Directrices de seguridad para lobos solitarios muyahidines", que fue escrito en Siria para aquellos "hermanos que no hablan árabe".

"Sin dudas que en la era de los lobos solitarios, los hermanos de Occidente tienen que saber algunas cosas importantes de seguridad con el fin de garantizar el éxito en sus operaciones", destaca el informe.

LEA MÁS:

Permanecer bien afeitado y no llevar objetos religiosos islámicos son algunos de los consejos que apuntaron los terroristas.

"Si se puede, evitar tener barba, vestir con qamis (túnica larga), utilizar miswak (una ramita para la limpieza de los dientes recomendada por el profeta Mahoma) y tener un folleto de Dhikr (frases cortas y rezos devotos)", agrega el panfleto realizado por ISIS.

El Estado Islámico aconsejó a sus seguidores usar collares con una cruz. Pero sólo aquellos que no lleven nombres árabes, "porque puede resultar extraño".

"Como ustedes saben, los cristianos –o incluso los occidentales ateos con fondo cristiano– llevan cruces en sus collares".

El manual del grupo terrorista también habilita a sus fieles británicos a utilizar perfume y colonias que contengan alcohol, algo que suele evitarse ya que el islam prohíbe el uso y consumo de alcohol.