Máximo Kirchner: "A Cristina la veo 20 puntos"

El líder de La Cámpora confirmó que la ex presidente disfruta de su rol de abuela pero "está atenta y observa lo que está pasando"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

¿Volverá Cristina Kirchner a la actividad política? La ex mandataria se encuentra en su casa de El Calafate, donde trabaja en algunas remodelaciones y disfruta de sus nietos Helena y Néstor Iván. La pregunta no tiene por el momento respuesta. Pero lejos de ser aquellos políticos que se deprimen al dejar el poder, su hijo Máximo aclaró: "Yo la veo 20 puntos".

"Está atenta y observa lo que está pasando. Es una persona muy trabajadora y metódica en su trabajo. Ella sabrá qué es lo que va a hacer. Uno lo que hace, desde todos los lugares, es acompañarla", detalló el líder de La Cámpora, en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en Radio del Plata.

De todos modos, Máximo Kirchner prefirió eludir las consultas puntuales acerca de si su madre regresará a la política: "No soy el exégeta de Cristina. Siempre fue una persona muy atenta a todo. Es una militante política. Está disfrutando a sus nietos. Ahora cuenta con más espacio para analizar la realidad, lo cual es bueno".

"La sociedad se está empezando a preocupar"

El también diputado nacional no dejó pasar la ocasión de cuestionar las últimas medidas de la gestión de Mauricio Macri, el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que hizo y la toma de deuda que propone Cambiemos. "Al endeudamiento externo no lo paga Magoya, lo paga la gente", ironizó.

"Hay un endeudamiento en marcha que es enorme, las provincias lo miramos de costado porque nadie se explica para qué es. La sociedad se está empezando a preocupar", completó.

Máximo Kirchner consideró que muchas de esas cuestiones se vieron tapadas en los últimos días por la cobertura de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci. Aclaró, sin embargo, que en su opinión su el escape "no fue organizado como una cortina de humo" para tapar esas cosas.

Sí cree, en cambio, que el episodio genera muchas dudas. Sobre todo "después de errores como los que le sucedieron al Presidente", que tuiteó que los prófugos habían sido capturados cuando sólo Martín Lanatta había sido el apresado. A modo de conclusión, Máximo Kirchner se preguntó qué hubieran dicho si eso mismo le hubiera sucedido a su madre cuando era Presidente.