Juan Manuel Urtubey: "Queremos un peronismo que mire para adelante y no para atrás"

El gobernador de Salta contó que ese es el objetivo de los dirigentes justicialistas que se reunieron en Pinamar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de la derrota en las elecciones a manos de la alianza Cambiemos, el peronismo comenzó a reorganizarse. Y uno de los dirigentes que encabeza el nuevo espacio opositor es el salteño Juan Manuel Urtubey, quien compartió un asado con Sergio Massa y Diego Bossio en Pinamar para marcarle el territorio a los sectores más duros del kirchnerismo y La Cámpora.

Luego de la reunión, el gobernador norteño sostuvo que el objetivo que une a los dirigentes justicialistas es construir "un peronismo que mire para adelante y no para atrás" y que "pueda fijar las políticas públicas que le hagan bien a la Argentina".

Urtubey también envió un guiño a Mauricio Macri, quien cumplió un mes de gestión: "No puede esperarse que se resuelvan todas las cosas en el primer mes", opinó y resaltó que lo une con el Presidente una "correcta relación".

Sin embargo, aclaró: "Todavía tenemos cosas que ir mejorando y mucho".

Consultado acerca de la viabilidad de discutir una nueva ley de coparticipación, Urtubey opinó que "a corto plazo es fácticamente imposible" y agregó: "Yo no creo que la discusión del federalismo sea solamente la discusión de la coparticipación. El federalismo significa que yo tenga competitividad en los sectores productivos de Salta, que alguien que le dé valor agregado a la producción primaria de la provincia sea competitivo. De esa manera voy a ser federal".