El Frente Renovador pidió la creación de una comisión de Seguridad en el Congreso

Los diputados del espacio massista Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti realizaron la propuesta tras la fallida captura de dos de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
La presidente y el vice del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, sentados junto al ex tenista Agustín Calleri (izquierda), y Sergio Massa (derecha)  162
La presidente y el vice del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, sentados junto al ex tenista Agustín Calleri (izquierda), y Sergio Massa (derecha) 162

Luego de que el Gobierno nacional sufriera un duro traspié en la búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, desde el Frente Renovador propusieron crear una Comisión Bicameral de Seguridad en el Congreso.

Los diputados massistas Alejandro Grandinetti y Graciela Camaño, junto a los especialistas en seguridad del FR, Diego Gorgal y Florencia Arrieto, se refirieron a la falsa captura de dos de los prófugos.

Camaño calificó de "papelón" lo que sucedió el sábado, y adelantó que "estamos presentando al Presidente de la Cámara que se constituya la comisión bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la Nación estén en funciones".

"Algunos funcionarios muestran más preocupación por darles una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad por eso vamos a exigir al presidente de la Cámara de Diputados la formación de la bicameral de seguridad y la presencia de la Ministra de Seguridad en el parlamento, para que explique la situación", agregó la jefa del bloque del FR en Diputados.

La esposa del dirigente gremial Luis Barrionuevo además destacó que "la fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político. Pero para enfrentar esas situaciones, hay que ser profesionales. Este papelón necesita de una respuesta clara, y transparencia de información para la sociedad".

En la misma línea se manifestó el especialista en seguridad, Diego Gorgal, quien dijo que lo que sucedió el sábado "expone el grado de deterioro en el que se encuentra nuestro sistema de seguridad, inteligencia, justicia y cárceles"

Finalmente, Florencia Arietto, propuso "unificar en un registro federal y moderno a los prófugos para evitar estos papelones de no saber por dónde empezar a buscar y perder un tiempo valioso; y también debemos reformar estructuralmente a la policía bonaerense: honestidad, salario, equipamiento y capacitación deben ser los ejes".