"Macri dio la felicitación por información que le dimos nosotros, lo asumimos"

La ministra Bullrich asumió la responsabilidad sobre la falsa detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Esto nos arruinó el día", admitió

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162
La ministra Bullrich asumió la responsabilidad sobre la falsa detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Esto nos arruinó el día", admitió
 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asumió esta noche la responsabilidad por la información errónea que tuvo el presidente Mauricio Macri, quien publicó en su cuenta de Twitter una felicitación por la detención de los tres prófugos, cuando en realidad, sólo había sido arrestado Martín Lanatta. "Lo hizo por información que le dimos nosotros y nosotros lo asumimos", dijo la funcionaria.


Bullrich trató de resaltar que, con la aprehensión que efectivamente se concretó, cayó el "cabecilla de una banda muy peligrosa", aunque reconoció que "lo que ocurrió nos arruinó el día".


Al ser consultada por la señal de cable Todo Noticias sobre si "el enemigo está cerca del presidente", la ministra lo negó, pero aclaró que "todavía no conocemos bien la falla del sistema, que no nacieron en estos 20 días, pero no nos va a volver a pasar".


La funcionaria también reveló que el propio Macri, al hablar con ella después de advertir el error en la información, le ordenó que impulse una investigación profunda para dar con los responsables de haber plantado la "pista falsa".


El mensaje de Macri en Twitter


Bullrich contó los detalles desconocidos del mensaje que publicó Mauricio Macri en Twitter. Reveló que le informó al presidente sobre la detención de los tres prófugos, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, y que a partir de esos datos es que el jefe de Estado resolvió enviar el mensaje de felicitación a través de su cuenta personal en la red.


El mensaje, que se publicó en Twitter a las 14:29, no pudo ser frenado antes porque la funcionaria estaba en viaje. "Me confirman que la información era falsa y no me pude comunicar con el presidente", reconoció Bullrich en varias entrevistas.


Por otra parte, reconoció que se quedó en Santa Fe esta noche para avanzar en la investigación sobre "de dónde surgieron los datos falsos".