¿Cómo se pide un auto en Uber?

La app que inspira el odio de los taxistas está cerca de llegar a la Argentina. VIDEO con el paso a paso

Compartir
Compartir articulo
La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos.   162
La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos.  162

Uber, una app que revolucionó la forma de transportarse en las grandes ciudades, está expandiendo su presencia en Argentina con la búsqueda de candidatos para tres puestos clave en un eventual desembarco en la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de las protestas de los sindicatos de taxistas en casi todas las ciudades donde la empresa empezó a operar, Uber no para de expandirse y ya tiene presencia en 362 ciudades en 66 países.


Así funciona el servicio

Lo primero que hay que hacer es registrarse en el sitio web de Uber. Allí hay que llenar un formulario con datos personales como nombre, teléfono y un número tarjeta de crédito. Esto es fundamental, ya que los viajes de Uber no se pueden pagar con efectivo, sólo con tarjeta de crédito.

Luego, es necesario descargarse la app, que está disponible para iOS, Android, Windows y Blackberry. Una vez iniciada la sesión, ya se puede usar la aplicación.

Para pedir un auto, se puede usar el GPS del teléfono para que la app identifique la ubicación, o se puede escribir la dirección de forma manual. Al hacer un pedido, se pueden solicitar cuatro tipos distintos de autos:

-Auto negro: el servicio clásico de Uber, un sedán negro para 4 pasajeros

-UberX: la versión más económica, también para 4 personas

-SUV: pensado para grupos de hasta 6 personas

-Lux: un vehículo de lujo

Cómo usar Uber
Un paso a paso para pedir un Uber

Tras seleccionar el tipo de Uber, se elige se elige el destino, el precio, la forma de pago del viaje (tarjeta de crédito o Pay Pal en algunos países), y luego la app informa el tiempo aproximado que tardará el chofer en llegar, un mapa con el recorrido del auto, y un número de teléfono del conductor para contactarlo si demora más de lo establecido.

El precio de un Uber no es siempre el mismo. La empresa aplica un sistema de tarifa dinámica, que significa que cuando la demanda de viajes excede a la cantidad de choferes que están trabajando, Uber sube el precio para incentivar que más conductores ofrezcan el servicio. Una vez que se equilibra la proporción entre los pedidos de autos y la cantidad de vehículos disponibles, la tarifa vuelve a bajar. El precio de cada recorrido se define antes de que un usuario solicitar un viaje.

Tarifa dinámica Uber
Así funciona el sistema de tarifas dinámicas de Uber

Una vez arriba del auto, los pasajeros pueden seguir el recorrido en tiempo real en sus teléfonos, y luego de llegar al destino, lo único que hay que hacer a la hora de bajar es calificar al chofer y al viaje.

Esta es una de las características por la que Uber es tan exitoso, ya que un sistema de premios y castigos para los choferes los obliga a esforzarse para brindar el mejor trato posible a sus clientes. Una mala calificación puede dañar su prestigio, lo que significaría que menos personas los elegirían para viajar.


Por Matías Tercic - mtercic@infobae.com