Uber, la app que elige la gente y odian los gremios de taxis, más cerca de la Argentina

La compañía que revoluciona el modo de transportarse en las ciudades abrió una convocatoria para iniciar sus operaciones en 2016 en Buenos Aires. Los desafíos sindicales y normativos

Compartir
Compartir articulo
La popular aplicación analiza desembarcar Capital Federal. También se piensa en Mendoza  162
La popular aplicación analiza desembarcar Capital Federal. También se piensa en Mendoza 162
  162
162

La app Uber –la aplicación que revoluciona el modo de transportarse en las ciudades– abrió una convocatoria para tres puestos claves en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el desembarco en la capital argentina, pese a las resistencias expresadas por los gremios de taxis, que quieren impedir el funcionamiento del servicio.


Uber

Tras conocerse la apertura para cubrir esos tres cargos clave, la misma ejecutiva reconoció que una posibilidad es que se avance "durante 2016" para que efectivamente comiencen a circular automóviles "Uber" por las calles porteñas. La cautela tiene como trasfondo la cerrada negativa que ya expresaron los sindicalistas del taxi –que son encabezados por Omar Viviani, uno de los más fieles referentes de la CGT que acompañó hasta el final del mandato a Cristina Kirchner– y de una serie de normativas de tránsito que podrían bloquear la puesta en marcha de un servicio que avanza en las ciudades más adelantadas del mundo.

Tanto en el mundo como en Buenos Aires –según lo reflejó hoy un reporte de Infobae América– el temor de los sindicatos está fundado en una realidad: el servicio de Uber ofrece mayor confort y es más seguro que el que durante décadas ofrecieron al público sin ningún tipo de garantías los taxistas de Montevideo y de otras ciudades del mundo. Los vehículos de la popular aplicación deben reunir requisitos de calidad premium, y tanto los choferes como los mismos usuarios son evaluados en cada viaje.


Entre otros motivos que favorecen el éxito está la experiencia del usuario, que en vez de tener que salir a buscar un taxi, o llamar un remís y quejarse porque no llega, puede encargarlo desde su smartphone, con una tarifa preacordada, controlar la trayectoria y pagarlo con tarjeta. También, que el hecho de que se califique el viaje hace que los conductores sean más atentos y los coches estén en mejor estado.