Joaquín Arzura firmó su contrato con River

El ex Tigre rubricó su vínculo con el "Millonario". En las próximas horas, lo mismo hará Ignacio Fernández. Se reflotaron las gestiones por Ignacio Scocco

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Marcelo Gallardo

lo pidió y los dirigentes de

River

le cumplieron el deseo. Tras la ida de una pieza clave del equipo como Matías Kranevitter,

Joaquín Arzura

llegó con la misión de suplir su ausencia en el mediocampo. El ex Tigre cuenta con la confianza del entrenador "Millonario" y, tras la llegada de Nicolás Domingo, fue el segundo refuerzo en sumarse de cara al 2016.


Tras superar sin incovenientes la revisión médica de rutina, esta tarde, el volante de 22 años firmó el contrato que lo ligará con River por tres años y medio (hasta junio de 2019). Además, el club compartió las primeras imágenes de Arzura con su nueva camiseta.


Quien también rubricará su vínculo con la entidad de Núñez en las próximas horas será Ignacio Fernández, otro de los expresamente pedidos por "El Muñeco" para un semestre en el que River deberá jugar el torneo local y la Copa Libertadores.


Ya todo está acordado entre los clubes para el traspaso del volante por izquierda, que hoy se despidió de sus ya ex compañeros de Gimnasia de La Plata en el predio de Estancia Chica. Solo resta realizar los estudios médicos y la firma del contrato para que "Nacho" pueda estar en el comienzo de la pretemporada.


El único pedido de Gallardo que aún no ha sido cumplido es el de la llegada de Ignacio Scocco. Las conversaciones entre River y Newell's continúan por el pase del delantero, que quiere llegar a Núñez. Para contar con sus servicios, la entidad "Millonaria" debería desembolsar 2,5 millones de dólares y, además, hacerse cargo de una deuda que "la Lepra" mantiene con el Sunderland de Inglaterra.


El próximo domingo, el plantel de River se reunirá en el estadio Monumental para luego partir hacia Punta del Este, Uruguay, donde realizará la pretemporada. En principio, "El Muñeco" ya podrá contar con sus tres primeros refuerzos (Domingo, Arzura y Fernández) y aguardará por el cierre de la negociación por Scocco. De todos modos, no se descarta que pueda haber alguna incorporación más.