Dante Caputo sobre el accidente en Pinamar: "La mayoría de los controles han desaparecido"

El ex canciller, que vive en el balneario, rechazó que sea "incontrolable" el uso de cuatriciclos, según afirmaron las autoridades municipales. Ayer murió un nene en Cariló

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ex canciller Dante Caputo vive a cuatro cuadras de la playa en la que murió ayer un menor de 12 años, cuando circulaba en un cuatriciclo. Se trata de una práctica prohibida por la ley vial. Conocedor del balneario, Caputo cuestionó a la nueva gestión del intendente Martín Yeza, de Cambiemos, debido a que "la mayoría de los controles de tránsito han desaparecido".


"Aunque era un poco de show, el año pasado había un control bastante estricto del ingreso a la playa de los cuatriciclos, de papeles y si llevaban cascos o no. Hoy la mayoría de los controles han desaparecido", aseguró.


En su opinión, Caputo consideró que la muerte del niño correntino, que estaba de vacaciones en el balneario y falleció en Cariló mientras conducía un cuatriciclo, "es una crónica de un drama anunciado", ya que "no hay policías que paren" a los chicos y adolescentes que circulan por las playas de Cariló.


"Bajó el control. La violación a las normas de seguridad en las playas y en las calles es de todos los días", remató Caputo.


En este sentido, el otrora canciller del gobierno de Raúl Alfonsín planteó que "no es cierto que sea incontrolables" los cuatriciclos en el balneario, al ser consultado por las declaraciones que hizo a Infobae el secretario de Seguridad de Pinamar, Martín Yeannes. Y propuso que sería suficiente con tal de que haya con "dos cuatriciclos con policías" en la zona o en puestos estratégicos a lo largo y ancho en las playas del balneario.


LEA MÁS:


"El control lejos de ser imposible es sumamente fácil.Suelo ir a la zona que ocurrió (el accidente) y no es oculta. En las dunas de Cariló se puede controlar a cualquier persona, sean chicos o adultos sin casco", afirmó.


Pese a las críticas hacia la intendencia, Caputo reconoció que "hay un nivel de irresponsabilidad de los padres" por "permitir manejar vehículos de alta potencia a chicos y encima sin casco".