162
162

Las muertes se suceden de manera por ahora inexplicable en el zoológico de Mendoza. El lugar se cerró de manera preventiva para hacer una investigación a fines de diciembre; ahora, cuatro días después de su reapertura, hubo dos nuevos casos.

Dos ciervos gamos pintados murieron tras una descompensación, con lo que ya sumaban 13 los animales fallecidos en las últimas semanas en el lugar. Los síntomas eran compatibles con los casos anteriores.

Según informó la Dirección del Zoo, al momento de ser encontrados en este estado, los cuidadores avisaron de inmediato a los veterinarios, pero cuando los especialistas llegaron al lugar, uno de los ciervos ya había fallecido y otro murió a las pocas horas, por lo que no hubo tiempo de que fueran sometidos a tratamiento.

Mariana Caram, directora del Zoológico, comentó que "el cuadro coincide con los anteriores. A pocas horas de comer, los animales se descompensaron y luego murieron en forma rápida", describió.

"Ya se hicieron las necropsias correspondientes y tenemos identificadas las instituciones que van a analizar las muestras para determinar con certeza las causas de esta intoxicación", aseguró. "Estamos agilizando el trámite para tener los resultados a la brevedad", afirmó la funcionaria.