Israel detuvo a una célula terrorista de Hamas que planeaba atacar en el país

El grupo extremista palestino planeaba perpetrar secuestros y asesinatos de israelíes con el objetivo de ofrecer los cuerpos a cambio de la liberación de prisioneros palestinos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el mes pasado fue desactivada una célula del grupo terrorista Hamas que planeaba secuestrar y asesinar israelíes y con sus cuerpos negociar la liberación de prisioneros terroristas que se encuentran detenidos en Israel.

Los detenidos, residentes de Hebrón y Jerusalén, fueron arrestados el pasado 15 de diciembre en un operativo realizado en forma conjunta por las FDI y la agencia de inteligencia israelí Shin Bet.

Según consigna The Jerusalem Post, seis sospechosos planeaban copiar el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio de 2014.

"La estructura se encontraba en una etapa avanzada de planificación y comenzó a preparar un lugar de escondite para los cuerpos de las víctimas secuestradas", informó el Shin Bet al dar detalles de su investigación.

LEA MÁS:

Los terroristas que participaron en la planificación del ataque eran tres palestinos que viven en Jerusalén y tres residentes de Hebrón.

Ziad Abu Haduan, de 20 años, era el jefe de la célula. El joven fue puesto en libertad en octubre de 2015 después de estar en prisión un tiempo por los incidentes violentos en el Monte del Templo.

Al salir de prisión, inmediatamente retomó la actividad terrorista, indicó la agencia de inteligencia israelí.

Maher Kuwasma, de 36 años y residente de Hebrón, era otro de los líderes de la célula terrorista de Hamas. Al igual que Abu Haduan, estuvo en cárcel dos años por haber planeado ataques terroristas en Israel.

Kuwasma capacitó a los habitantes de Jerusalén en la preparación de artefactos explosivos.

"Los sospechosos examinaron cuevas y cavaron hoyos en diferentes áreas de la zona de Hebrón como parte de su plan para ocultar el cuerpo de la víctima del secuestro", apuntó el Shin Bet.