El dólar subió otra vez y se vendió a $14,16 en la City

La divisa avanzó 12 centavos o 0,9% en el cuarto día hábil del año y se mantuvo por encima de la barrera de los 14 pesos por segunda jornada tras la salida del cepo cambiario

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar avanzó por tercer día consecutivo y se sostuvo en el circuito minorista por encima de la barrera de los 14 pesos. La divisa subió 12 centavos y cotizó al cierre a $14,16 para la venta en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

El valor más bajo para la venta en el circuito minorista (y el de referencia) fue el de los bancos Santander, HSBC, Nación y Credicoop, que lo ofrecieron a 14,10 pesos. El promedio de la divisa minorista para la compra fue de 13,79 pesos.

El dólar

mayorista finalizó en 13,89 pesos

. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), donde se negociaron

342 millones de dólares

y se registró una sólida demanda desde el sector privado. Las

reservas internacionales

del BCRA aumentaron dos millones de dólares, a

US$ 25.669 millones

, según datos sujetos a ajuste.



"Las primeras transacciones pactadas hicieron presumir que la tendencia compradora persistiría en la fecha y mostraron al dólar operando con alzas que lo llevaron a

tocar máximos en los $13,99

al promediar el primer tramo de la sesión. Una

intensa oferta de dólares diluyó la presión

sobre el tipo de cambio haciéndolo descender hasta niveles muy próximos a los del final de ayer", mencionó un operador de cambio mayorista.


Operadores observan un nivel de equilibrio en los precios actuales

"Los ingresos desde el exterior se mantuvieron constantes y encontraron del lado de la demanda privada un dique de contención que evitó una caída de la cotización. El precario equilibrio que se alcanzó hoy sugiere que probablemente en el corto plazo el valor del dólar ha encontrado un rango en el que muestra un comienzo de estabilización que evite fluctuaciones severas en los próximos días", mencionó una fuente del mercado.

El dólar "blue", por su parte, se vendió con leve alza, a $14,44 y escasos negocios. La brecha con el oficial se ubica en un 2 por ciento.

El dólar

"contado con liquidación" ascendió 2,6% o 38 centavos, a 14,72
pesos

. Este tipo de cambio se calcula de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.