La DAIA se reunió con Susana Malcorra y la invitó al acto en memoria de Alberto Nisman

A un año de la muerte del fiscal, la entidad judía lanzó la convocatoria "Velas por Nisman" para el próximo lunes 18 a las 18:30 en la Plaza Alemania. La canciller y el ministro de Justicia podrían participar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) mantuvo este miércoles una reunión con la canciller Susana Malcorra, en la que apoyaron las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en torno a la causa AMIA, llevaron su propuesta de juzgamiento en ausencia de los responsables del atentado e invitaron a la funcionaria al acto que llevarán a cabo al cumplirse el primer aniversario de la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman.


La canciller estuvo acompañada por el vicecanciller Carlos Foradori, mientras que por la DAIA participaron su presidente, Ariel Cohen Sabban; el tesorero, Mario Ruschin; el secretario general, Santiago Kaplun; el vicepresidente 2º, Alberto Hammerschlag; el secretario de Relaciones Interconfesionales, Leonardo Chullmir, y el director ejecutivo, Victor Garelik.


Según pudo saber Infobae, durante el cuentro la DAIA -primera organización argentina en ser recibida por la canciller- celebró la decisión del gobierno de Mauricio Macri dejar caer el memorandum de entendimiento con Irán firmado durante la gestión de Cristina Kirchner. "Hemos recalcado el compromiso que ha mostrado la Cancillería argentina, dado que la primer medida que tomó al asumir fue mandar una circular para que no caigan las alertas rojas de Interpol para los responsables del peor atentado terrorista que haya sufrido la Argentina. Es una señal de que se apunta a la justicia, y un país con justicia es un país que va a tener futuro", dijo Cohen Sabban.


Las autoridades de la DAIA hablaron con los funcionarios de cancillería sobre la posibilidad del enjuiciamiento en ausencia para poder juzgar a los responsables del atentado y dar un cierre a una causa que lleva más de dos décadas. Si bien la cuestión enfrenta algunas objeciones sobre su constitucionalidad, se trata de una "propuesta diferente para que aquellos que fueron responsables paguen", explicaron desde la entidad judía, y agregaron que es una vía sobre la que se encuentran trabajando.