Apple planea expandirse a varios países de América Latina

El gigante tecnológico evalúa abrir nuevas tiendas en México, Perú, Chile y Argentina. También proyecta renovar sus locales más emblemáticos de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La compañía estadounidense prevé una ambiciosa expansión en Latinoamérica, con la apertura de dos tiendas en la ciudad de México como puntapié inicial, y otras dos posiblemente más adelante en Guadalajara y Monterrey, según reportaron los sitios especializados MacRumors y Apple Insider citando fuentes confiables aunque anónimas.

Además trascendió que la firma creada por Steve Jobs ya estaría contratando personal en México para atender en el Distrito Federal, donde uno de sus locales estaría ubicado en cercanías del gigantesco shopping Centro Santa Fe, el centro comercial más grande de América Latina, con seis niveles, más de 500 locales, un estacionamiento para más de 10.000 automóviles y hasta un campo de golf.

LEA MÁS:

Apple también planea renovar sus locales más emblemáticos de Estados Unidos, incluyendo el que se levanta en pleno corazón de Manhattan en la Quinta Avenida, en Nueva York.

En tanto, la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino también tendría en la mira, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, a países como Chile, Perú y Argentina, abriendo locales propios que se sumarían a las dos tiendas comerciales de Apple que existen actualmente en Brasil, en Río de Janeiro y San Pablo.

Las fuentes a la que tuvieron acceso MacRumors y Apple Insider no dieron detalles sobre ubicación o fecha de la eventual apertura de las tiendas en Chile, Perú y Argentina, donde se espera que el nuevo Gobierno tome medidas para agilizar el comercio exterior, afectado en los últimos años por trabas a las importaciones y requisitos burocráticos para exportar.

 EFE 163
EFE 163

Los productos de Apple, en especial los teléfonos inteligentes iPhone, son altamente demandados por consumidores argentinos, que hasta 2011 los podían adquirir mediante revendedores y desde entonces, a causa de trabas a las importaciones, intentan conseguirlos en el mercado negro, por encargo, o bien al viajar al extranjero.

Por este motivo es que la posibilidad de que la compañía de la manzana desembarque finalmente en la nación ahora presidida por Mauricio Macri con una tienda propia genera una singular expectativa entre los aficionados domésticos a la marca.

Los iPhone 6S lanzados durante 2015 cuestan entre 649 y 949 dólares en Estados Unidos, pero en páginas de ventas por Internet en Argentina suelen pedirse más de 20.000 pesos (el equivalente a poco más de USD 1.500) por alguno de estos dispositivos, que por lo general son ingresados de contrabando al país sudamericano para ser revendidos.

 AP 163
AP 163