Luiz Inácio Lula da Silva mete la mano en el gobierno de Dilma Rousseff

El ex mandatario brasileño se reunió con la presidente. Conversaron sobre las nuevas medidas económicas que tomará el gobierno antes de fin de mes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó a Brasilia para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff y así estar al tanto de las nuevas medidas económicas que serán anunciadas a fin de mes.

Lula fue uno de los principales impulsores de la salida del ex ministro de Hacienda, Joaquim Levy, a quien culpó de tomar medidas concernientes con el mercado. Para ese puesto propuso a Henrique Meirelles, quien finalmente no fue escogido.

Lula quiso estar al tanto de las nuevas medidas económicas que tomará Rousseff

Sin embargo, se mostró conforme con el nombramiento de Nelson Barbosa, quien era el ministro de Planificación hasta ese momento.

De acuerdo a lo que informa Folha de San Pablo, de la reunión participaron Lula da Silva, Dilma, el ministro Jaques Wagner y el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao.

LEA MÁS:

El mismo periódico informó que se discutieron los posibles cambios que propondrá el gobierno en materia económica. El ex presidente sugirió que ese cambio en el rumbo económico tiene que depender de bajas tasas de interés para estimular la línea de crédito para las inversiones y también de dar prioridad a la construcción para la creación de empleo.