Esteban Bullrich ratificó que "las clases empezarán el 29 de febrero"

El ministro de Educación afirmó que ciclo lectivo comenzará en esa fecha "en todo el país". Y adelantó que buscarán "mejorar el apoyo para los docentes"

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, mantuvo reuniones con sus pares provinciales de Catamarca y La Rioja. En ese marco, ratificó que el Gobierno tiene el objetivo de "iniciar las clases el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país".

En su recorrida por La Rioja, Bullrich planteó algunos de los objetivos de su gestión: "Creemos que esta provincia y toda la Argentina puede mejorar la calidad educativa mejorando el apoyo que los docentes tienen en el aula, tanto en los temas sociales como también en las condiciones laborales y de formación continua".

En Catamarca, el Ministro se expresó en el mismo sentido: "Tal como lo ha planteado el presidente Mauricio Macri, la calidad educativa va a ser un eje de esta gestión". Además, invitó a los ministros provinciales a trabajar de manera conjunta.

Respecto a otra de sus expectativas en la cartera educativa, Bullrich subrayó: "Nosotros creemos mucho en la diversidad, por lo tanto vamos a fomentar más programas locales que atiendan la diversidad tanto cultural como geográfica de nuestro país".

Hoy, el ministro de Educación continuará planteando sus lineamientos en las provincias de Mendoza y San Juan.

El inicio de clases para el 29 de febrero había sido acordada con el ministro de Educación anterior, Alberto Sileoni, y ahora fue ratificada por Esteban Bullrich con el objetivo de que se cumplan los 190 días de clase.