Leopoldo López pidió a la Asamblea Nacional un "proceso de cambio profundo" en Venezuela

El preso político del chavismo aseguró que "el cambio está en marcha", el día en que la oposición tomó el control del Parlamento. "Todos los diputados de la Unidad sabrán responder al pueblo", señaló

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Líder del bloque opositor Voluntad Popular y preso político del chavismo, Leopoldo López, utilizó su cuenta personal de Twitter para destacar la capacidad de la oposición, que este martes tomó el control de la Asamblea Nacional, y llamó a los venezolanos a acompañar a los diputados opositores a la puerta del Parlamento.

"El cambio está en marcha y no podrá detenerlo", señaló López, quien en febrero cumplirá dos años de prisión.

Henry Ramos Allup AFP 163
Henry Ramos Allup AFP 163

"Todos los diputados de la Unidad sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos", agregó el dirigente opositor, cuya liberación –y la de otros presos políticos– es uno de los temas preponderantes de la agenda de la nueva Asamblea.

"La nueva AN tiene un mandato claro: conducir con urgencia un proceso de cambio profundo, constitucional y democrático", indicó a través de la red social.

LEA MÁS:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, asistió este martes a la jura de la Asamblea Nacional, donde pidió una ley de amnistía para los presos políticos en Venezuela.

"Pido por la reconciliación nacional, la paz para todos los venezolanos y la liberación de los presos políticos. Ley de amnistía para todos los presos políticos", exigió la activista por los derechos humanos, quien en el recinto se mostró con un cartel con la leyenda "Amnistía ¡Ya!".

Se vivió un momento de tensión cuando Tintori levantó ese cartel y la bancada chavista comenzó a gritar "asesino, asesino".