Por qué Cristiano Ronaldo vale cada vez menos

Según un estudio del CIES Football Observatory, el portugués ocupa el cuarto lugar de los futbolistas más costosos del planeta. Lionel Messi lidera la tabla, seguido de su compañero Neymar

Compartir
Compartir articulo
infobae

CIES Football Observatory junto con la Universidad de Neuchâtel (Suiza) realizó un estudio para determinar el valor real de cada futbolista, utilizando un algoritmo creado sobre la base de 1.500 transferencias que se realizaron en los últimos 15 años.

De acuerdo con los resultados, Lionel Messi tiene un valor de USD 269,5 millones y es por amplia diferencia el jugador más caro del planeta, seguido de su compañero de ataque Neymar, cuyo pase equivale a USD 164 millones.

La gran sorpresa es que Cristiano Ronaldo ocupa recién la cuarta posición, por debajo del volante del Chelsea Eden Hazard, quien vale USD 140,6 millones, y demasiado lejos del delantero argentino.

A pesar de que el próximo 11 de enero competirá por un nuevo Balón de Oro, el precio del portugués ronda los USD 122,5 millones y su devaluación actual es el resultado de su edad.

La estrella del Real Madrid es el único top 10 que supera los 30 años, el 5 de febrero cumplirá 31, y esto provoca que su valor se desplome en comparación con los más jóvenes, quienes a pesar de no tener un extraordinario presente, tienen un futuro más que prometedor.

El caso de Hazard es contrario al ex atacante del Manchester United. Con sólo 24 años y un mal final de año con respecto a sus actuaciones, su habilidad y su juventud bastan para que el Real Madrid sea uno de los clubes que quieren contar con él y para que incluso la prensa belga comience a señalarlo como el futbolista que puede llevar a la selección nacional a conseguir algún título.

LEA MÁS:

Del resto de los futbolistas que conforman el top10, tres son sudamericanos:

5) Harry Kane (Tottenham) USD 98 millones

6) Raheem Sterling (Manchester City) USD 96,4 millones

7) Antonie Griezmann (Atlético Madrid) USD 94,8 millones

8) Luis Suárez (Barcelona) USD 92,6 millones

9) Sergio Agüero (Manchester City) USD 88,1 millones

10) Alexis Sánchez (Arsenal) USD 87,9 millones