Un nuevo fármaco contra la disfunción eréctil, con efecto por 36 horas

Se trata de una nueva opción para tratar este mal que aqueja a muchos hombres. El 71% de quienes probaron ambas alternativas eligieron el tratamiento con tadalafilo frente al conocido sildenafil

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad para alcanzar o mantener una erección adecuada para un desempeño sexual satisfactorio. La mayor parte de los sujetos que acuden a una consulta son tratados por médicos generalistas. Cabe destacar que la DE puede ser consecuencia de ciertos factores de riesgo como la hipertensión arterial y la diabetes. Asimismo, quienes padecen diabetes se caracterizan por mayores índices de DE en relación con la población general, con una prevalencia que se incrementa en función de la edad y de la duración de la enfermedad.

El doctor Néstor Oscar Katz (MN 89142) es urólogo y sexólogo clínico y explicó que "los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) como el sildenafil, el vardenafil y el tadalafilo, constituyen el tratamiento más frecuente para la DE, dado que se trata de fármacos eficaces, seguros y bien tolerados", aunque resaltó que "se estima que sólo el 10% de los varones afectados realiza una consulta médica en búsqueda de tratamiento, mientras que entre el 30% y el 60% de los pacientes que sí lo hacen abandonan el tratamiento propuesto".

Sólo el 10% de los varones afectados realiza una consulta médica en búsqueda de tratamiento

"Si bien el más conocido de los mencionados es el sildenafil, el tadalafilo demostró una mayor duración del período de respuesta, permitiendo que el paciente elija, durante el lapso de 36 horas, los momentos ideales para mantener una relación sexual exitosa y satisfactoria", destacó el especialista, quien entre las ventajas del nuevo fármaco enumeró:

1- Su efectividad tiene una duración de 36 horas

2- Incrementa su acción ante los estímulos eróticos

3- Su performance no se ve modificada por la ingesta de ningún tipo de alimentos

4- Comienza a actuar a los 30 minutos, pero su mayor acción la hace aproximadamente a partir de las dos horas de haberlo ingerido

5- Es apto para pacientes diabéticos o hipertensos

"En ensayos clínicos los varones con disfunción eréctil tuvieron mayor confianza en sí mismos, con la espontaneidad sexual más alta y menos preocupaciones temporales relacionadas con los encuentros sexuales cuando fueron tratados con tadalafilo en comparación con el sildenafil. Esto explica por qué más varones (71%) prefieren tadalafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil", refirió Katz.

Tras explicar que "el tadalafilo es un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa tipo 5 que, al impedir que dicha enzima degrade a la gmpcíclica (que produce la liberación de óxido nítrico y la consiguiente vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene) permite conseguir erecciones con mayor firmeza y duración, evitando la pérdida de la rigidez que tanto angustia a los pacientes", el especialista asgregó que "también está indicado en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB)".

Cabe destacar que siempre se debe consultar a un profesional y no abordar ninguno de estos tratamientos por decisión propia.

La disfunción eréctil: orgánica y psicogénica