La lista negra de Pablo Guede en San Lorenzo: los 'borrados' que ya se buscan nuevo club

Detrás de la alegría por el inicio del ciclo y la confianza para afrontar la Copa Libertadores, el DT del "Ciclón" no tendrá en cuenta a ocho profesionales y ya les comunicó la decisión. ENTERATE QUIÉNES SON

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque finalizó de manera sorpresiva la estadía de Edgardo Bauza en San Lorenzo, las autoridades rápidamente cerraron la llegada de su reemplazante: Pablo Guede. El entrenador, de destacado paso en el Ascenso por Nueva Chicago y de aceptable labor en Palestino de Chile arrancó a trabajar con 36 jugadores en la Ciudad Deportiva y afirmó que su anhelo es repetir la conquista de la Copa Libertadores.


Pero detrás de la satisfacción por comenzar un desafío esperado en su trayectoria personal, se engloba la responsabilidad asumida de planificar desde el primer día al frente del grupo. El relevo del Patón se encontró en el Bajo Flores con un plantel extremadamente numeroso y mientras espera las incorporaciones que darán un salto de jerarquía, afinó el lápiz para marcarle la puerta de salida a varios profesionales.


Guede, que aguarda la llegada cuanto antes de dos marcadores centrales, le comunicó en la cara a ocho futbolistas que no gozarán de la continuidad deseada en 2016 pese a los múltiples compromisos del equipo azulgrana y les recomendó probar suerte en el mercado para hallar rodaje en otra institución.


¿Quiénes son los apellidos en cuestión? Pablo Alvarado, Fernando Elizari, Fabricio Fontanini, Leandro Navarro, Martín Rolle, Matías Catalán, Gabriel Esparza y Nicolás Bertocchi. "Mientras tengan buen comportamiento pueden entrenarse con nosotros", dijo el entrenador, aunque tienen las horas contadas.


El caso de Alvarado es bastante particular, como así también el de Fontanini. Pese a la escasez de defensores, el DT ni siquiera esperó el desenlace de las negociaciones en curso para optar por probar suerte con alguno de ellos. Apu cumplió el préstamo en Racing y posiblemente rescinda su contrato; a su vez, el Puyol argentino jamás respondió a la altura de las expectativas y lo cederían a otro club de Primera.


Esparza, un joven surgido de las divisiones inferiores, adquirió continuidad en las filas de Temperley el último año y seguramente continúe allí por un semestre más. Navarro (jugó seis meses en Argentinos Juniors) y Bertocchi (muy tenido en cuenta en Defensa) negociarán para hallar un nuevo destino que los afiance en la máxima divisional.


Por Rolle y Catalán llegaron pedidos desde Talleres de Córdoba, aunque el primero de los mencionados no estaría dispuesto a bajar de categoría, debido a que Banfield y Olimpo están interesados en sus servicios. Y la despedida más inesperada tal vez sea la de Elizari, un creativo que terminó descollando en el esquema de Bauza pero que deberá encarar otros rumbos tras firmar la renovación en el Ciclón hasta 2018.



  • TODOS LOS JUGADORES QUE COMENZARON LA PRETEMPORADA