Detuvieron a un guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense

Así lo confirmó el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Dijo que tienen "algunas pistas" de cómo fue la fuga

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci  162
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci 162
  162
162

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido porque "tiene responsabilidades" en la fuga de la prisión de General Alvear de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, reveló esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.


Según indicó el funcionario, el agente penitenciario detenido "es una de las personas que estaban de guardia y que denunció a un jefe que estaba ahí con lo que habría dicho y que cuando escuchó gritos no actuó".


Ritondo indicó, en declaraciones a Radio Mitre, que la detención del guardiacárcel se produjo "a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez" y agregó que tiene "algunas pistas de cómo fue la fuga".


Esta mañana la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci sumó un dato: los tres prófugos fueron captados en una ruta del país cuando baleaban a dos policías. El hecho se registró a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús.


  162
162