Los 10 deportistas que más recaudan a través de Twitter

La revista Forbes enumeró a los atletas que más dinero ganaron en 2015 por la red social. La lista está principalmente integrada por futbolistas, aunque dos de los "top ten" son basquetbolistas y uno es tenista

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo encabeza el ranking de los deportistas que más dinero ganan a través de Twitter Twitter 163
Cristiano Ronaldo encabeza el ranking de los deportistas que más dinero ganan a través de Twitter Twitter 163

El número uno, según Forbes, es el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien supera casi en el doble de recaudación a quien ocupa el segundo lugar de la lista.

El portugués cobra USD 260.490 por cada tuit que publica en el que menciona a una marca. El atacante madridista posee 39,5 millones de seguidores en la red social.

  163
163

La estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA, LeBron James, lo secunda en la lista difundida por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, con una ganancia de USD 140.119 por cada publicación. El basquetbolista tiene 26,4 millones de personas que ven su cuenta.

Otro de los futbolistas que encabezan el ranking es el brasileño del Barcelo, Neymar, quien cobra USD 135.900. A @neymarjr lo patrocinan al menos 12 marcas entre ellas de ropa deportiva, telefonía celular, automotores, bebidas energéticas, entre otras, para sus 20,6 millones de seguidores.

  163
163

En cuarto puesto aparece el inglés Wayne Rooney, delantero del Manchester United, quien suma a su cuenta USD 81.690 por cada tuit que publica en el que patrocina una marca. A su vez, el futbolista en su perfil hace mención a su principal sponsor.

Más abajo se encuentra el futbolista alemán Mesut Özil, quien se desempeña en el Arsenal de Inglaterra. Con 10,2 millones de seguidores, y con tan sólo 770 tuits desde la creación de su cuenta en marzo de 2012, gana USD 68.380 por cada auspicio.

El sexto lugar es ocupado por otro jugador de básquet: Kevin Durant. El jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA cobra USD 66.764 cada vez que promociona a un sponsor.

 Reuters 163
Reuters 163

Por debajo se ubican dos futbolistas: el delantero Selección Argentina y el Manchester City inglés, Sergio Agüero, quien recauda USD 62.540 por mencionar una marca en su cuenta Twitter; y el colombiano Radamel Falcao, quien no tiene un buen presente en el Chelsea, pero cobra USD 62.210 por cada aviso.

En el noveno puesto se encuentra otro jugador de fútbol de Colombia, en este caso James Rodríguez, quien desde su llegada al Real Madrid ha crecido en popularidad y cobra USD 59.100 cada vez que hace una promoción en su cuenta de Twitter.

 AP 163
AP 163

En el último lugar de la lista y único tenista entre los 10 deportistas que más recaudan con su participación en la red social del pajarito está Rafael Nadal. El deportista español, según indica Forbes, cobra un monto de USD 58.240 por cada vez que nombra alguno de sus auspiciantes.

LEA MÁS: