DyN 162
DyN 162

Durante este lunes, los cortes de luz aumentaron y disminuyeron a lo largo del día. Sin embargo, a las 22 horas hubo un pico de interrupciones en el servicio que dejó sin energía eléctrica a 99.271 usuarios de Edenor y Edesur.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones a Todo Noticias entrada la noche que el gobierno de Cambiemos encontró "al sistema eléctrico desprotegido luego de una década sin inversión".


El informe de las 20 mostró una caída en el número de afectados al alcanzar los 53.900. Lo mismo sucedió con el de las 21, horario en que 50.400 clientes presentaban problemas con el servicio.


Con poco más de 37 mil, la zona de concesión de Edesur es la que presenta más clientes sin servicio.


Sin embargo, a las 22 horas la cifra se disparó. Edesur presenta problemas en 55.152 hogares que no tienen luz, la mayoría en Lomas de Zamora. Edenor, por su parte, no puede abastecer a 44.119 usuarios y, sólo en Villa Luzuriaga hay casi 23 mil afectados.


 DyN 162
DyN 162

Desde la semana pasada, el Gobierno ofrece en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un informe que se actualiza cada hora con datos sobre el estado del sistema de distribución de Edenor y Edesur, las dos empresas que están bajo la órbita nacional.


El funcionario destacó que esta nueva herramienta es una iniciativa para "decir la verdad" y adelantó que a través de dicho medio se informaría a los usuarios sobre los eventuales cortes preventivos que podrían generarse. En la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.