Un poderoso de Francia se quiere llevar a Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

El diario L'Equipe develó que el entrenador de River está en la lista de interés de los directivos del Olympique de Lyon como posible reemplazo de Hubert Fournier, técnico que fue apartado de su cargo tras una racha de cinco derrotas y un empate en la Liga 1 de Francia.


El país galo conoce a la perfección al Muñeco tras su paso por allí como jugador, primero en el Mónaco entre 1999 y 2003, y luego en París Saint Germain entre 2007 y 2008. Con el equipo del principado ganó la Liga 1, la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga, mientras que con el PSG ganó una Copa de la Liga.


Hoy, el Lyon atraviesa una profunda crisis deportiva (es 9° en la Liga de su país y fue eliminado en primera ronda de la UEFA Champions League) de la cual pretende salir de manera urgente. Por el momento, Fournier fue reemplazado por Bruno Genesio, ex futbolista del equipo que en el último tiempo se desempeñó como ayudante del último cuerpo técnico.


Genesio se hará cargo del Lyon desde mañana y hará su debut el próximo 3 de enero cuando el equipo enfrente al Limoges por los 32avos. de final de la Copa de Francia. Los directivos, mientras tanto, se abocarán a la búsqueda de un técnico con pergaminos y uno que les sienta bien es el propio Marcelo Gallardo, quien viene de salir campeón en River de la Copa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores de América.