Autorizaron la confiscación de bienes de Roberto Rincón en Estados Unidos

La medida fue aprobada por la Justicia de Houston, Texas, donde Roberto Rincón, empresario vinculado con la petrolera PDVSA acusado de lavado de dinero, fue detenido el pasado 16 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Una corte de la ciudad norteamericana de Houston autorizó la confiscación de bienes del magnate petrolero venezolano Roberto Rincón en el territorio de Estados Unidos.

"Corte de Houston autoriza confiscaciones masivas en territorio norteamericano de bienes relacionados a Roberto Rincón", informó el periodista Casto Ocando en su cuenta personal de Twitter, consignó el diario local El Nacional.

Los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham Jose Shiera fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Houston y Miami, respectivamente, por los cargos de fraude y lavado de dinero.

Los arrestos se produjeron el pasado miércoles 16 de diciembre cerca de las respectivas residencias en Estados Unidos de los venezolanos, supuestamente vinculados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

LEA MÁS:

Shiera, de 52 años, vive en la ciudad de Coral Gables, muy cerca de Miami (Florida), mientras que The Woodlands, en el área metropolitana de Houston (Texas), es el lugar de residencia de Rincón, supuestamente cercano al general venezolano Hugo Carvajal.

Por ello, la detención de Rincón tiene una importancia simbólica para Estados Unidos por su relación con Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, a quien Washington reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las FARC y quien fue detenido en julio de 2014 en la isla de Aruba, territorio holandés.

En octubre, Estados Unidos también detuvo y presentó cargos contra el ex policía venezolano Pedro Luis Martín Olivares, otro supuesto colaborador cercano de Carvajal, según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Ahora, los dos nuevos detenidos, Rincón y Shiera, se enfrentarán a más de una decena de cargos criminales cada uno, entre los que se destacan siete acusaciones por lavado de dinero, un cargo por conspirar para lavar fondos ilícitos y otro cargo más por fraude electrónico, que implica el uso de internet para cometer estafas.