El fiscal Carlos Stornelli imputó a Martín Sabbatella y pidió el allanamiento de la Afsca

En su dictamen solicitó además garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó este jueves la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) contra Martín Sabbatella por mantenerse en el cargo pese a haber sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.


Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que luego de tomar vista del expediente, Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca.


A la par, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.


En su dictamen solicitó además garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado

La causa judicial se inició por una denuncia presentada en la tarde del miércoles por Agustín Garzón, el hombre elegido por Macri para conducir la Afsca durante la intervención de 180 días. Cambiemos cree que el dirigente del partido Nuevo Encuentro incurre en "abuso de poder" con su actitud de continuar en funciones pese a que existe una orden en contrario.


LEA MÁS:


La decisión del Poder Ejecutivo de intervenir la Afsca y la Aftic generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo rechazo". Al mismo tiempo, Sabbatella intentó una jugada en la Justicia con dos amparos para intentar frenar los efectos del decreto.


Se empezó a tramitar el amparo para que se anule la intervención de la Afsca


La Justicia comenzó a tramitar la causa que presentó Sabbatella para que se anule el decreto por el cual el Gobierno intervino ambos organismos por 180 días y designó sus interventores.




 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162