Télam 162
Télam 162

La reunión que Mauricio Macri organizó con sus rivales de la elección presidencial tuvo una réplica en la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta había invitado a Martín Lousteau y el kirchnerista Mariano Recalde a conversar por separado acerca de las problemáticas de los porteños. Ambos habían aceptado, pero a último momento el ex titular de Aerolíneas Argentinas resolvió rechazar la convocatoria porque el gobierno nacional acababa de ordenar la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

"Había aceptado una reunión para acercarle propuestas, pero es difícil tener un encuentro cerrado, una foto sonriente, mientras reprimen trabajadores e intervienen por decreto organismos legalmente constituidos", explicó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria.

Recalde: "Es difícil aceptar una foto mientras intervienen la Afsca"

Quien sí asistió fue el flamante embajador en los Estados Unidos, quien recorrió junto a Rodríguez Larreta las oficinas que el gobierno porteño tiene en Parque Patricios. "Participamos de esta convocatoria al diálogo cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía en las elecciones de octubre: ser una oposición constructiva", contó el líder del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), quien cayó ante el candidato del PRO en un ajustado ballotage a mediados de año.

Lousteau destacó especialmente "el compromiso asumido por el jefe de Gobierno para el traspaso inmediato de la Policía Federal" a la órbita del gobierno porteño, un histórico reclamo porteño que podrá volverse realidad gracias a que por primera vez en más de dos décadas el mismo partido tiene a su cargo la administración de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS:

A poco de partir hacia la embajada de Washington, aclaró que aún "hay mucho por mejorar en salud, educación, acceso a la vivienda, reducción de inequidades y en la agenda de transparencia". Por su parte, Larreta destacó la "vocación de escuchar todas las voces". "Debemos pelear menos y escucharnos más. Es el único camino que la política debe transitar para encontrar soluciones a la vida cotidiana de los porteños", dijo.

Recalde, en cambio, consideró que haber aceptado la convocatoria hubiera significado "ser parte de una pantomima; de las reuniones marketineras para mostrar una falsa imagen de diálogo".

 162
162