Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles reabrir una causa contra Martín Sabbatella por presunta coacción a empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), quienes habrían sido obligados a aportar el 8% de su salario al partido Nuevo Encuentro.


La investigación había sido archivada el 28 de octubre por el juez Sebastián Casanello, tras considerar que "todos los declarantes coincidieron al afirmar que nunca les habían comunicado ninguna condición para ingresar a trabajar al AFSCA" y que quienes efectuaron el aporte lo hicieron "de manera voluntaria como una muestra de compromiso partidario sin haber recibido presiones de ninguna naturaleza". Sin embargo, el fiscal Marijuan apeló ante la Cámara Federal porque considera que "resultan insuficientes" las pruebas para archivar la causa.



Ayer, tras la intervención al AFSCA, el representante del Ministerio Público fiscal insistió con la necesidad de que se le dé impulso nuevamente a la investigación porque es "escandaloso" que se le exija a los empleados que aporten parte de su remuneración a una actividad partidaria.


"Necesitamos contar con muchos más testimonios, incluso de ex empleados. Es tremendo que se denuncie esto. No me sorprende que intervengan el organismo. Necesitamos avanzar en esta investigación", agregó Marijuan.