La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió nuevamente que los hermanos Rasic, dueños de la empresa Cresta Roja, den explicaciones por los subsidios millonarios que recibieron durante la gestión kirchnerista.

Durante un acto en el que acompañó al presidente Mauricio Macri en Puente La Noria, Vidal aseguró: "Acá hay una responsabilidad de los hermanos Rasic, estoy de acuerdo con la orden de la jueza de no dejarlos salir del país, tienen que dar explicaciones sobre qué pasó con los subsidios millonarios que recibió la empresa durante estos años y que no fueron a los bolsillos de los trabajadores".

 AFP 162
AFP 162

Luego de los violentos incidentes que se registraron en la autopista Riccheri, la mandataria bonaerense prometió que el Estado no abandonará a los trabajadores, pero insistió con la idea de que los cortes de ruta "no son aceptables". "Hay que compatibilizar el derecho a transitar, cumplir la ley y las órdenes judiciales", sintetizó.

Y agregó: "Tenemos que avanzar en un acuerdo social y un protocolo que defina y garantice el derecho a transitar y también a protestar y movilizarse. Por supuesto que esta protesta de los trabajadores –que es legítima- debe ser validada, pero también el derecho de transitar de todos los argentinos. Los propios delegados dijeron que ayer había gente que no pertenecía a Cresta Roja y que estaban provocando y generando situaciones de violencia. Los trabajadores simplemente querían defender sus puestos de trabajo y ellos mismos los denunciaron".