Las fotos del hijo de Muammar Khadafi que revelan torturas y una vida de lujo

Las imágenes de Hannibal, el hijo menor del dictador libio, revelaron la doble vida que llevaba la familia gobernante. Una familia con costumbres de realeza y su obsesión por los secuestros ilegales de sus opositores. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un iPad cuyo propietario era Hannibal Khadafi muestra los extremos de la doble vida de la familia del dictador libio. El menor de los hijos de Muammar Khadafi tenía en su poder miles de fotos de sus costumbres de lujo y exceso. La vida de Hannibal –tanto pública como privada– estuvo impregnada por denuncias de violencia doméstica, abusos, tortura y secuestros. Ese tipo de costumbres están retratadas en las cientos y cientos de imágenes que fueron descubiertas en las últimas horas.


El menor de los Khadafi fue sacado del país luego de la revuelta que terminó con el régimen de su padre en 2011. El pasado 11 de diciembre fue secuestrado en el límite entre el Líbano y Siria. Las imágenes fueron publicadas hoy por el diario inglés DailyMail. Actualmente, Hannibal está bajo custodia de las autoridades libanesas, en conexión con la desaparición en 1978 de un clérigo chiita en Libia.


Los retratos muestran no sólo los lujos que el hombre de 40 años compartía con sus familiares, sino también a cientos de prisioneros libios siendo torturados. En las imágenes puede verse cómo a algunos de ellos les suministran descargas eléctricas o los golpean con látigos y los patean mientras los mantienen con los ojos vendados.


La tablet de Apple propiedad de Khadafi fue secuestrada en momentos en que se producía la revuelta en Libia. La familia del hijo del dictador escapó a Argelia y luego pasó por Omán, donde buscó refugio político. El siguiente paso fue Damasco. El pasado 11 fue capturado por una milicia libanesa. Quieren que dé explicaciones sobre la desaparición de Moussa al Sadr.


  163
163