Jorge Todesca: "En el Indec hay gente que se resiste al nuevo gobierno"

El titular del organismo de estadísticas también aseguró que "el Estado sólo le pagará al que trabaja". Y aclaró que "no se actuará desde la revancha"

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Prat-Gay y Jorge Todesca hablaron de la inflación pasada y también de la futura NA 162
Alfonso Prat-Gay y Jorge Todesca hablaron de la inflación pasada y también de la futura NA 162

El titular del Indec a partir del inicio del nuevo gobierno, Jorge Todesca, dio más detalles acerca del difícil proceso de transición que atraviesa el organismo, luego de la intervención del kirchnerismo durante años.

"Tengo muchos años en la administración pública y viví cambios de gobierno, pero nunca vi un grado de destrucción institucional como el que hay en el Indec", lamentó Todesca. En ese sentido, consideró que, como consecuencia de la gestión kirchnerista, en el Indec "desdibujaron la frontera entre la verdad y la mentira".

Por ejemplo, el titular del Indec detalló: "En el organigrama del Indec hay áreas que pasaron de 20 a 50 personas. Había gente que no hacía nada y como vieron que se venía el cambio tuvieron que ver cómo reencuadrarlas. Esta es sólo una de tantas anécdotas".

"El Estado sólo podrá pagarle al que trabaja", dijo Todesca

En cuanto a la convivencia entre la nueva conducción y los empleados incorporados en la gestión anterior, Todesca aseguró que "hay gente que resiste la llegada del nuevo gobierno al Indec. Es inaceptable que quieran obstaculizar".

En un una entrevista con TN, Todesca también destacó a "un núcleo de recursos humanos que ha sido humillado. Son trabajadores que han sido desplazados y no están en los puestos que deberían estar". En este marco, el titular del organismo aclaró: "No vamos a actuar desde el lado de la revancha, sino desde el trabajo. El Estado sólo puede pagarle al que trabaja. Cada empleado deberá tener una certificación de su labor".