Para Lilian Tintori, el chavismo "intimida, reprime y viola los derechos humanos"

La esposa de Leopoldo López criticó al régimen de Nicolás Maduro por su intento de controlar la Asamblea Nacional, a través de la creación de un "Parlamento Comunal", tras la derrota en las elecciones legislativas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Luego de la abrumadora victoria de la Meda de Unidad Democrática en las elecciones del 6 de diciembre, logrando un total de 112 escaños para la Asamblea Nacional, la activista Lilian Tintori hizo referencia a los últimos comicios y a las "patadas de ahogados" del oficialismo.

"El país está en crisis profunda", reconoció la mujer del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López en una entrevista que le concedió a Pedro Sevcec, emitida por América TeVé. El dirigente opositor fue condenado por el régimen de Nicolás Maduro a 13 años y nueve meses de cárcel por supuesta incitación a la violencia durante protestas sociales que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

 EFE 163
EFE 163

En ese sentido, Tintori aclaró que las elecciones mostraron que "Venezuela quiere un cambio". Aseguró además que si bien "Maduro, el Consejo Nacional Electoral y las Fuerzas Armadas respetaron los resultados" -por el hecho de que la mirada de muchos países y organismos estaban puestas en los comicios-, ahora desde el oficialismo "tratan de buscar intimidar, de asustar".

"El sistema fracasó, y lo mantiene la cúpula corrupta del gobierno. El pueblo rechaza la gestión de Nicolás Maduro", disparó la activista, quien tuvo duras palabras contra el presidente saliente de la Asamblea Nacional: "Diosdado Cabello es la persona más cruel e inhumana que yo conozco, fue quien se llevó preso a Leopoldo López".

 EFE 163
EFE 163

"Me injuria en su programa y manda a desnudarme a mí y a mi suegra en la cárcel de Ramo Verde en nuestras visitas. No aceptamos que haya una cabeza o un presidente dentro de una institución como él", añadió.

En ese sentido, criticó al chavismo y señaló que la sociedad venezolana está "harta" de "recibir órdenes que no son parte de nuestra constitución, que violan los derechos humanos, que intimidan y reprimen".

LEA MÁS:

Luego de la victoria de la alianza opositora que obtuvo la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, Tintori aclaró: "Buscamos una unidad sincera, queremos transformar al país para lograr la mejor Venezuela para todos". La activista señaló además: "El cambio ya llegó. Por primera vez en 16 años hemos ganado una elección, lo hicimos contundentemente, somos mayoría".

"Venezuela no está sola, tiene los ojos del mundo encima, hay muchos países pendientes de nosotros", detalló.

"No vamos a parar de luchar", aseguró Tintori, quien culminó la entrevista junto a sus dos hijos, Manuela y Leopoldo, pidiendo la libertad de su marido y de "todos los presos políticos de Venezuela", por quienes la oposición intentará promover una ley amnistía cuando asuma el 5 de enero de 2016 como mayoría en la Asamblea Nacional.