Sergio Massa criticó la designación de jueces: "Los nombres son impecables, la forma es horrible"

El líder del frente UNA cuestionó el método que el Presidente eligió para nombrar a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema. "Ojalá revea la decisión y mande los pliegos al Senado", pidió

Compartir
Compartir articulo
 El diputado felicitó a Macri \por  corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162
El diputado felicitó a Macri \por corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162

El nombramiento por decreto de dos jueces para la Corte Suprema se convirtió en la decisión más cuestionada de los cinco días que Mauricio Macri lleva como Presidente. A las críticas se sumó ahora el líder de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa.

"Los nombres me parecen impecables, la forma me pareció horrible", cuestionó el ex candidato presidencial, que fue recibido hace apenas unos días por el propio Macri para escuchar sus propuestas y avanzar en una agenda de proyectos en común.

Este lunes por la tarde, el gobierno nacional anunció la firma del decreto por el cual Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti eran nombrados en el máximo tribunal de Justicia por un año hasta tanto se definiese si lograban el acuerdo del Senado.

"¿Qué hubiese pasado si este decreto lo hubiera firmado el gobierno anterior?"

Como lo hicieron constitucionalistas, periodistas y diferentes políticos, Massa se preguntó "qué hubiese pasado si este decreto hubiese sido firmado por el gobierno anterior". Nadie tiene dudas: las críticas por el avasallamiento a la Justicia no hubieran tardado en llegar.

El argumento del macrismo fue que, con tan sólo tres miembros, la Corte no se encuentra en condiciones de funcionar. Massa cuestionó esa idea: "De acá al primero de marzo quedan cinco acuerdos nada más (NdR: se refiere a las reuniones del tribunal). Si la Corte no podía constituir mayoría para algún voto, podía recurrir a los presidentes de Cámara. No veo la urgencia".

"Más allá de la eventual mayoría kirchnerista, la composición del Parlamento es la composición que la eligió la gente. No podemos ignorarla. Hablé con el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y le comenté que me parecía un error y ojalá revieran la decisión", contó Massa, en diálogo con radio Mitre.

De todas formas, el diputado nacional mostró su esperanza de que Macri cumpla con lo prometido en la Asamblea Legislativa y reconozca que cometió un error. "Creo en la buena fe del presidente. Espero que mande los pliegos al Senado. La sociedad lo vería muy bien, sería un gesto de respeto al Congreso. No creo que sería una vuelta atrás", concluyó.