Diego Toni: "Queremos que Duro de domar y TVR continúen durante 2016"

El gerente de Canal 9 habló cómo seguirá la grilla de programación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos los años hay cambios en la programación de los canales. Luego de que Mauricio Macri ganara el ballotage, comenzaron las especulaciones sobre qué pasaría con los programas oficialistas, como Televisión Registrada y Duro de domar.

El gerente de contenidos, Diego Toni, habló sobre el futuro de estos dos programas producidos por PPT en diálogo con Moskita Muerta en La Once Diez: "Tanto Duro de Domar con TVR tienen contrato por el 2016 con el canal y nuestra voluntad es que continúen... A mitad de año, Diego [Gvirtz] vendió su productora al grupo Indalo. Nos sentamos a charlar con el grupo y quedaron en analizarlo, pero nuestra voluntad es que sigan y los tengo en la grilla a partir de febrero".

Además, en el programa Por si las moscas, se refirió a los rumores del supuesto pase de los ciclos a la pantalla de El Trece: "Nosotros tenemos muchos años en el negocio y entendemos que eso pasa. Hemos sido partícipes de muchas cuestiones similares. Yo a través de Sofovich que nos íbamos de Canal 9 al Trece. No me sorprendió. Cada uno cree la posibilidad de mejorar. Hace dos años me pasó lo mismo con Beto [Casella], cuando lo llamaron de otros canales. Pero es parte del negocio".

Diego Toni habló de su programación para el 2016

Por otra parte, el productor aseguró que no tendría a 678 en su canal en caso de que le fuera ofrecieran para sumarlo a su programación: "No lo pondría en la pantalla, me parece demasiado parcial 678. Tengo un problema con los programas de parcialidad, ya sean de Boca o de River solo... Me gustan más los programas de pluralidad y debate".

Luego, Toni consideró que la remoción del programa oficialista de la TV Pública "no es un acto de censura", ya que considera que "quienes tengan la obligación de manejar la pantalla de la TV Pública tienen derecho a decir si les gusta o no".

Por último, manifestó que Víctor Hugo Morales y su programa Bajada de línea no seguirán el año que viene: "Finaliza su contrato el 31 de diciembre, nos sentamos a hablar con su representante hace unas semanas. Estamos lejos en cuanto a lo económico y él está con mucho compromiso porque empezó un programa en Telesur en el mismo horario". Luego, destacó que le gustaría renovar su grilla un nuevo ciclo: "Vamos a ver en 2016 nos da para abrir un magazine. Tengo ganas de hacer un magazine en tira, de lunes a viernes".