162
162

Durante la madrugada de este viernes, dos personas armadas y con el rostro cubierto ingresaron al domicilio de Sergio Gabriel Hurtado, propietario de la radio Fm Luna de San Antonio de Areco. "Estábamos durmiendo, sentimos una explosión y entraron por la ventana dos lacras humanas", relató la víctima, quien agregó que los delincuentes se encontraban "totalmente alcoholizados y drogados".


Uno de ellos procedió a violar a la esposa del periodista mientras que el otro recorría la vivienda en busca de dinero. "Me decían 'vos sos de la radio, acá hay 27 lucas'", detalló el periodista, quien reveló que actualmente se encuentra fuera del barrio.


Los dos malhechores, Santiago Leiva, de 21 años, y Miguel Paraná, de 18, fueron detenidos a horas del hecho y se encontraron la mayoría de los objetos robados. Según se informó, ambos estaban en libertad condicional desde hacía poco tiempo y eran vecinos suyos. "Uno de ellos vivía frente a nuestra casa", contó.


"Me decían: 'vos sos de la radio'"

"Que me dejara de joder y que dejara de hablar de la droga", contó que le advirtieron los delincuentes al retirarse. Es que Sergio Hurtado y Jorge Garay habían denunciado el aumento del consumo y la venta de drogas en la ciudad, por lo que se pudo haber tratado de una "venganza narco".


Consultado sobre si lo que motivó el ataque fueron sus denuncias, Hurtado no dio precisiones: "No sé si fue algo que se le ocurrió en el momento, o los enviaron para que nos aprieten y se les fue la mano con lo otro", reflexionó en declaraciones a Radio 10.


Hurtado no sabe si se trató o no de una "venganza narco"

Asimismo, pidió "por favor" a la gobernadora Maria Eugenia Vidal la intervención de la comisaría de San Antonio de Areco. Es que, según su testimonio, un móvil policial pasó frente a su domicilio, cuya ventana se encontraba visiblemente rota."O no se percataron de la situación o liberaron la zona", planteó.


Por último, el titular de Fm Luna recordó que, junto a sus vecinos, convocó para este miércoles 16 a las 20:00 a una marcha en la Plaza Arellano de San Antonio de Areco bajo la consigna "Ni Una Familia Más". Allí se exigirá al municipio y a la policía medidas concretas contra la marginalidad, el aumento del consumo y la venta de drogas y la violencia en la ciudad.