Juan Manuel Urtubey: "El PJ debe ir a una elección interna"

El gobernador de Salta resaltó el "buen clima" del encuentro, renovó sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner y pidió una interna en el PJ para 2016

Compartir
Compartir articulo
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó este sábado el "buen gesto" que tuvo el presidente Mauricio Macri al reunirse con los mandatarios provinciales en la Quinta de Olivos. En tanto, al ser consultado por los detalles del encuentro, reconoció: "Llevo 8 años de gobernador, yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos 8 años no existió eso".


Urtubey opinó que el de Macri fue "un buen gesto"

Urtubey explicó que la reunión pasó por "cuatro andariveles muy claros" que fueron "el tema del narcotráfico, el tema de la relación nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional". Y en ese sentido, agregó: "Es un buen gesto que a 48 horas de asumir, el presidente se siente y le diga a los gobernadores nosotros somos socios, trabajemos juntos". Asimismo, planteó la necesidad de "cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina".


 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162

Por otro lado, el gobernador de Salta pidió elecciones internas en el Partido Justicialista para el próximo año, cuando vencerá el mandato del jujeño Eduardo Fellner. En declaraciones a la prensa, expresó que, tras la derrota del ex candidato presidencial Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre, el peronismo debe "ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor". Y por último, planteó para la nueva etapa un perfil constructivo del PJ como opositor: "Desde el peronismo tenemos que resolver qué queremos hacer", afirmó.


"El peronismo debe ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor"

Esta semana, en contradicción con la orden de Cristina Kirchner de no asistir a la jura de Macri, el gobernador decidió estar presente argumentando que no hacerlo "sería una falta de respeto a la democracia". Urtubey fue el principal opositor interno al Frente para la Victoria en el contexto de la campaña electoral. Es que si bien apoyó a Scioli, no calló sus diferencias con el kirchnerismo más puro y se posicionó como uno de los dirigentes que impulsa un cambio en el PJ.