Los sindicatos analizan pedir un 28% de aumento en las paritarias 2016

Julio Piumato consideró "posible" que la CGT de Hugo Moyano reclame una cifra cercana al 30%

Compartir
Compartir articulo
<p>Julio Piumato, Gerónimo 'Momo' Venegas y Hugo Moyano durante la ceremonia de asunción de Mauricio Macri</p><p></p>  162
<p>Julio Piumato, Gerónimo 'Momo' Venegas y Hugo Moyano durante la ceremonia de asunción de Mauricio Macri</p><p></p> 162

Julio Piumato consideró "posible" que la CGT que dirige Hugo Moyano negocie un aumento del 28%. Sin embargo aclaró que "con este ritmo de suba de precios, no podemos decir con precisión lo que vamos a reclamar"

El titular del gremio de los empleados judiciales Julio Piumato consideró "posible" que en las paritarias de 2016 la CGT que conduce Hugo Moyano reclame un 28% de aumento.

"Moyano habló de aumentos del 28%, pero con la inflación de hoy. Nosotros esperamos que el Indec sincere la cifra de inflación. Pero lo que sí sabemos es que con este ritmo de suba de precios, no podemos decir con precisión, ahora, lo que vamos a reclamar" en 2016, explicó Piumato.

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista además reveló que "en el observatorio de precios de la CGT notamos que en noviembre hubo una escalada de precios importante. Para nosotros, la inflación trepó al 3,3%".

Para Piumato, la responsabilidad del aumento de precios es compartida entre la administración saliente de Cristina Kirchner y "un sector del empresariado que es absolutamente inescrupuloso y tiene como única meta la rentabilidad, sin importarle lo que pasa en el país".

Por último, el titular del gremio de judiciales consideró que la medida tomada por Mauricio Macri de levantar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $30.000 "es poco, pero que en la coyuntura en que estamos no se puede otra cosa". "La discusión no es solo por el mínimo no imponible, también se necesita que se eliminen las escalas que están vigentes desde hace 20 años", concluyó.