La Cámpora perdió el manejo de la Subsecretaría de Juventud

El cargo fue ocupado por el dirigente juvenil del PRO, Pedro Robledo: "No vamos a ser fanáticos, queremos convocar a todos", adelantó

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La Cámpora ya no controlará la Subsecretaría de Juventud, la cual estuvo a cargo del militante Facundo Tignanelli, quien presentó su renuncia. El nuevo titular de esa área es Pedro Robledo, el dirigente de la juventud del PRO que durante los años del macrismo en la Ciudad también estuvo al frente de las temáticas de inclusión social.

Robledo, de 24 años, reemplazará a Tignanelli, integrante de la principal militancia kirchnerista y muy cercano de Andrés El Cuervo Larroque, el secretario general de esa agrupación.

El flamante subsecretario de Juventud del Gobierno de Mauricio Macri buscó rápidamente diferenciarse de la gestión anterior: "No soy ningún ñoqui, yo vengo al Estado a trabajar. Hay una gran diferencia entre la juventud del PRO y la de La Cámpora, aun con todas las cosas buenas que ellos tienen, que es que nosotros no somos fanáticos".

"No vamos a llevar nuestro partido político al Estado", dijo Robledo

En ese sentido, Robledo argumentó: "Cuando alguien se convierte en fanático, pierde la libertad de poder cuestionar a sus jefes, de poder proponer ideas innovadoras y revolucionarias. No vamos a llevar nuestro partido político al Estado. Esa será otra gran diferencia con La Cámpora".

Respecto a sus primeras actividades en su nuevo rol, Robledo señaló: "Este jueves ya entramos en funciones y comenzamos a trabajar con toda la planta. Planteamos que fuimos víctimas de muchos prejuicios del gobierno saliente y es nuestro desafío comenzar a bajarlos, porque el Presidente pidió que trabajemos todos juntos aunque pensemos distinto".

En una entrevista a La Nación, Robledo anticipó sus prioridades: "Vamos a convocar a todos los representantes de las juventudes políticas, para que con opiniones diversas podamos hacer cosas que sirvan para nuestra generación. Vamos a impulsar todavía con más fuerza la educación sexual, el conocimiento sobre las adicciones y ayudar a recuperar a los adictos, entre muchos otros temas que junto a la Ministra Stanley vamos a poder desarrollar".