Sanfrecce Hiroshima eliminó a Auckland City y es potencial rival de River en el Mundial de Clubes

El campeón de Japón derrotó 2-0 al representante de Oceanía con goles de Minagawa y Shiotani. El domingo, los de Hiroshima enfrentarán al Mazembe (África) y de allí saldrá el rival de River en semis

Compartir
Compartir articulo
El campeón de Japón derrotó 2-0 al representante de Oceanía con goles de Minagawa y Shiotani. El domingo, los de Hiroshima enfrentarán al Mazembe (África) y de allí saldrá el rival de River en semis
 AP 162
AP 162

Bajo una intensa lluvia que cayó durante los 90 minutos y alentados por una incansable hinchada, el Sanfrecce Hiroshima se impuso por 2-0 al Auckland City FC en el partido inaugural del Mundial de Clubes Japón 2015.

El encuentro se jugó en el International Stadium Yokohama, de Yokohama.

La apertura del marcador se dio temprano, cuando el campeón japonés ya había inquietado un par de veces el arco neozelandés. A la salida de un córner, Gakuto Notsuda disparó desde el costado y Jacob Spoonley no pudo desviar lejos el balón, que le cayó muerto en el área chica a Minagawa, quien sólo tuvo que empujarla (1-0, 9').

El gol le permitió a los locales pararse unos metros más atrás y apostar a que el Auckland se acercara y descubriera espacios para aprovecharlos con velocidad. Se dio en pocas ocasiones y, sumado a que el juego de toque neozelandés no logró tener velocidad ni profundidad pese a la audacia de poner tres delanteros, derivó en una primera etapa con pocas situaciones reales de gol. Sólo se destacaron una contra de Minagawa que terminó en las manos de Spoonley y un error de la defensa japonesa que no pudo aprovechar el portugués Joao Moreira.

El campeón japonés bajó la persiana del partido y jugará el domingo 13 de diciembre en Osaka ante el TP Mazembe, campeón africano, por un lugar en las semifinales del torneo, en donde espera River.

Del otro lado del cuadro, Barcelona de España espera en semifinales al ganador del encuentro entre América de México y Guangzhou Evergrande de China, que es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari y tiene a Robinho como figura.