En las últimas horas se había agigantado la diferencia entre los bandos de Luis Segura y Marcelo Tinelli. Ambos candidatos continúan en su búsqueda de presidir la Asociación del Fútbol Argentino, aunque un nuevo problema surgió: la fecha de reanudación de los comicios que fueron suspendidos tras el bochorno.

Pese a que los opositores se negaban y pedían que sea el 23, cuando el representante de River regrese al país luego de la participación en el Mundial de Clubes, la AFA dio a conocer como fecha de elecciones el 18 de diciembre. Por ello, Marcelo Tinelli envió una carta documento a la sede de la calle Viamonte, ya que considera ilegales unas elecciones celebradas sin la presencia de los 'millonarios'.

Más allá de la postura de cada uno, el Estatuto es claro al respecto y marca que si -como sostienen los tinellistas- el cuarto intermedio está vencido, decidiendo de modo unilateral la fecha para el 18 de este mes, está violando claramente la ley.


¿QUÉ PASA AL HABERSE CONVOCADO IGUAL A UNA ASAMBLEA PESE A TODO ESTO?

El Estatuto marca que para que haya quórum (como se muestra en la foto más arriba) deberán asistir la mitad más uno de los 75 Asambleístas. Es decir que la Asamblea quedará habilitada con la presencia de 38 Asambleístas. A partir de ahí, se podrán celebrar las Elecciones, dando como ganador al que obtenga la mitad más uno de los votos presentes. En caso de igualdad, desempatará el presidente. Es decir, Segura necesita juntar 38 asambleístas. ¿Podrá? ¿Si lo hace, no sería un escándalo nacional?


  • EL BOLETÍN DE AFA QUE ANUNCIA LA ASAMBLEA PARA EL 18 DE DICIEMBRE

Se pone en conocimiento de los señores Asambleístas, que el cuarto intermedio dispuesto en la Asamblea Extraordinaria del 03-12-15, se reanudará el 18 de diciembre próximo a las 18.00 horas, en el Predio "Julio Humberto Grondona" de A.F.A. sito en Autopista Ricchieri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que luego de la aprobación de poderes, se procederá al tratamiento del punto segundo del Orden del Día "Elección de Presidente de la A.F.A. para el período 04 de diciembre de 2015 al 25 de octubre de 2019 (Capítulo Séptimo, Art.9º, apartado 2, inc.j) sub i; apartado 14 inc.c); y apartado 15; Art.10º, apartado 2 del Estatuto y 50º del Reglamento General)". Luis Miguel Segura – (Presidente).