Cristina Kirchner no podrá quedarse con las cuentas de redes sociales de la Casa Rosada

Ejecutivos de las tres empresas confirmaron a Infobae que tomarán acciones una vez que asuma el nuevo presidente y las autoridades soliciten una revisión de las cuentas en disputa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La intención de Cristina Kirchner de mantener las redes sociales más allá de su gobierno y para su uso personal, no prosperarán. Por ahora, tanto Twitter, como Facebook y Google decidieron no tomar -ni anunciar- ninguna medida hasta que se produzca el cambio de gobierno.


Es que las cuentas oficiales y verificadas, en este caso no pertenecen a una persona en particular, ni a un partido político, sino a la Casa Rosada. Por supuesto Cristina Kirchner o el resto de los ex funcionarios de su administración podrán mantener sus cuentas personales a su nombre, incluso verificadas, pero ninguna cuenta oficial del gobierno, ministerios o provincias pertenece a un funcionario, por lo tanto no podrán hacerse de esas cuentas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones.


La Casa Rosada tiene perfiles en las principales redes sociales:

•Twitter @CasaRosadaAR

•Youtube youtube.com/user/casarosada

•Facebook www.facebook.com/casarosadaargentina


A pesar de la intención de Cristina Kirchner, ninguna de esas cuentas podrá ser suya eternamente. Apenas la administración de Mauricio Macri presente un reclamo, las empresas tecnológicas realizarán los cambios en 24 a 72 horas.


Si bien las empresas no comunicarán oficialmente sus acciones, fuentes de las tres compañías han confirmado a Infobae que de ninguna manera las cuentas dejarán de pertenecer al Estado argentino y por lo tanto, una vez que las autoridades se comuniquen para presentar los reclamos correspondientes, se les entregará una nueva clave de acceso para controlarlas.


Incluso comentaron que si antes de perder acceso a las plataformas se eliminan contenidos o se modifican los perfiles, todos esos cambios podrían ser revertidos o analizados por los futuros administradores de las redes sociales.


Los ejecutivos de las empresas dicen que nunca tuvieron un caso similar. Confirman que se presenta este tipo de casos cuando se fusionan empresas, o cambian de nombre, pero nunca que un ex CEO en una empresa o un ex funcionario en un gobierno intenten quedarse con una cuenta oficial. Uno de los responsables de operaciones de estas compañías se preguntaba desde California por qué querría un gobierno saliente quedarse con cuentas oficiales del Estado, cuando por ejemplo la cuenta de Casa Rosada en Twitter no llega a 400.000 seguidores y la de Cristina de Kirchner tiene más de 4 millones.


Las tres principales empresas tienen oficinas y representación en Buenos Aires, siendo Argentina uno de sus principales mercados en la región, por lo cual ninguna de las empresas se arriesgaría a violar sus propios términos de uso en favor de un gobierno saliente.