Reuters 162
Reuters 162

Si un usuario pasa muchas horas fuera de Twitter es probable que no vea mensajes relevantes. La solución a ello fue "Mientras no estabas", una característica que permite observar los tuits más importantes escritos en ausencia del usuario.


Twitter, aparentemente, aplicaría esa capacidad de manera más frecuente, ordenando los mensajes por relevancia y no por orden cronológico, como hoy. "Es un experimento. Seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", sostuvieron desde Twitter, según reporta la agencia de noticias EFE.


La compañía no precisó el número de usuarios que participan en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.


Hasta la fecha, los usuarios de Twitter ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas.


Es esa característica la que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad. Pero la competencia con Facebook parece llevar a Twitter a mirar nuevos horizontes.


De realizar el cambio, la línea de mensajes de Twitter se parecería aún más a la de Facebook, donde los post son ordenados por relevancia, basándose en la actividad del usuario.