Contra los periodistas "depordivos"

El escritor Walter Vargas plantea el debate en su nuevo libro. Será presentado este miércoles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El periodismo deportivo está en la mira. ¿Son hoy sus protagonistas más divos que periodistas? ¿Son periodistas "depordivos", como sugiere el escritor Walter Vargas?

El autor, periodista de profesión él también, abre la discusión en su nuevo libro Periodistas "Depordivos" (fútbol, entre las plumas y las palabras), nueva publicación de Ediciones Al Arco, único sello nacional dedicado exclusivamente a la literatura deportiva.

El libro será presentado este miércoles 9 a las 18 horas por el periodista Ezequiel Fernández Moores y el sociólogo Pablo Alabarces en la sala Alfonsina Storni del Café Tortoni (Avenida de Mayo 825).

El libro será presentado por Ezequiel Fernández Moores y Pablo Alabarces

En el prólogo que escribió para el libro, Fernández Moores dice: "¿Y quién se cree que es Walter Vargas para opinarnos sobre lo que está bien o mal en nuestro periodismo deportivo? A esa pregunta, le respondo que Walter Vargas es uno de los testigos más lúcidos y profundos que conocí en mis casi cuatro décadas de periodista".

"Mejor aún –agrega-, podemos compartir su lucidez y profundidad porque, además, escribe como pocos".

"Asumiendo sus riesgos –concluye-, Walter sale del café entre colegas y hace públicas sus incomodidades con el oficio. Opina sobre las mujeres y los ex jugadores que comentan fútbol. Recuerda también a periodistas de raza como 'Villita' porque 'sabía tutearse con las palabras como si las palabras y él fueran amigos de toda la vida". Y se ríe de los periodistas que presumen de hablar de 'lo que le interesa a la gente' y de que su opinión 'no tiene filtro'".