Las 8 marcas más elegidas por los Millenials en 2015

Una agencia de publicidad realizó un estudio con más de 3500 jóvenes de la generación por debajo de los 30 años. Cómo las grandes industrias lograron captar su atención

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

Los millennials constituyen un grupo muy importante de consumidores y las marcas en todo el mundo saben que es el público a donde deben apuntar. La agencia estadounidense de publicidad Moosylvania le pidió a más de 3500 millennials –jóvenes entre 20 y 35 años de edad– que seleccionaran sus marcas favoritas en los últimos tres años. En esta lista las 8 firmas de alimentos preferidos por la generación del milenio. Por qué


8 - Nestlé: es una de las marcas agroalimentarias más importantes del mundo y la responsable de una campaña muy exitosa que combina las redes sociales con la publicidad en la vía pública a través del "arte social". Una estrategia utilizada en Croacia que se basó en distribuir tazas rojas de Nescafé por toda la ciudad que podían ser retiradas por los usuarios a través de un código que arrojaba una aplicación y que, según la agencia de publicidad, parece apelar directamente a los millennials. Además, la empresa suiza es la creadora de muchos dulces populares como Kit Kat.


7-Subway: esta cadena de comida rápida estadounidense especializada en sándwiches se ha ganado el corazón de los jóvenes a través de sus mensajes que remarcan el carácter "saludable" y delicioso de sus productos.


Pretty much the best lunch date ever.

Una foto publicada por Official Subway (@subway) el


6-Wendy's: Es una franquicia multinacional de comida rápida que entendió perfectamente que sus campañas de marketing deben captar al público millennial. La pelirroja que protagoniza la marca es ella misma una joven millennial y la mayoría de sus campañas se desarrollan en el ámbito digital.


Una foto publicada por Wendy's (@wendys) el

5-Hershey's: es nada más y nada menos la compañía de chocolates más grande de Estados Unidos. Hershey's ha retirado los colorantes artificiales de su chocolate. "Estamos comprometidos a hacer nuestros productos con ingredientes que sean simples y fáciles de entender, como la leche fresca de las granjas locales, almendras tostadas de California y granos de cacao y azúcar; ingredientes que usted reconoce y confía", dijo la compañía en un comunicado de prensa. Una vez más la estrategia saludable conquistó a los jóvenes.


4- Kellogg's: Esta empresa enfrenta la gran caída de las ventas de cereales con campañas publicitarias digitales que sin duda tienen como objetivo a la generación del milenio.



3-Lay's: son una de las papas fritas más vendidas del mundo y, aunque la calidad del producto es su principal mérito, el concurso realizado por la empresa para que los usuarios creen su propio sabor fue un verdadero boom entre la generación del milenio, tanto con "Do Me a Flavor" en Estados Unidos como con "El sabor de Ganar" en Argentina y Latinoamérica. Algunos jóvenes incluso lograron que se produjera su sabor a nivel nacional.



2-McDonald's: Esta es quizás la que menos sorprenda, pero la casa de comidas rápidas más famosa de todo el mundo ha tenido grandes perdidas en sus ganancias a raíz de las numerosas campañas de difamación contra la empresa y la inclinación de los millennials por la comida saludable. Es por eso que McDonald's está incorporando otros ingredientes a las hamburguesas e innovando con las combinaciones. Además, están publicitando mucho en las redes sociales y con campañas especialmente dirigidas a los jóvenes.


Choose lovin'. #WorldFamousFries

Una foto publicada por McDonald's (@mcdonalds) el

1-Starbucks: Starbucks es un fenómeno muy especial ya que su éxito se debió principalmente a la originalidad de la experiencia de beber un café ahí. Los baristas preparan diferentes tipos de bebidas e interactúan con los consumidores de forma creativa, por ejemplo, con el simple acto de escribir su nombre en su vaso. Ahora está expandiéndose hacia otras opciones de comida como ensaladas o sandwiches y hasta en algunos países vino.


Budin de Jengibre, la mejor manera de empezar tu lunes #NavidadEnStarbucks

Una foto publicada por Starbucks Argentina (@starbucksargentina) el