Lilian Tintori: "Tenemos que seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos"

  163
163

La activista venezolana se mostró emocionada por el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias. Informó que hoy no puedo comunicarse con Leopoldo López pero confió en que el líder opositor encarcelado ya conozca – "o sienta"– los resultados.

"No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos", declaró Tintori desde el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos minutos después de ser anunciado su triunfo en las elecciones de este domingo.

Tintori insistió en que este domingo constituye "un día histórico para Venezuela", en el cual el electorado opositor "demostró que sí se puede lograr el cambio" frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La contundente victoria de la oposición de Venezuela en las elecciones parlamentarias del domingo representa el inicio de un "cambio" político en este país altamente polarizado, dijo el jefe de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba.

"La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una minoría", dijo el dirigente, tras el anuncio oficial que dio a la oposición al menos 99 de 167 diputados.

LEA MÁS:

Faltan por dirimir 22 curules, que podría terminar de consolidar una mayoría más fuerte.

En conferencia de prensa, Torrealba manifestó que la "unidad sabrá con humildad, firmeza y responsabilidad administrar" el triunfo que le da a la oposición la mayoría en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"El pueblo habló claro, las familias venezolanas se cansaron de vivir las consecuencias del fracaso (...). Esta esperanza histórica es una esperanza real para aquellos que durante este tiempo han sido injustamente perseguidos, encarcelados, inhabilitados o exiliados", añadió Torrealba.

Gritos de celebración y fuegos artificiales invadieron el silencio de la noche en el acomodado barrio de Chacao después de que la presidente de la autoridad electoral, Tibisay Lucena, anunció los resultados.