#VacilateAMaduro, el hashtag que desafía el clientelismo en Venezuela

Con ese mensaje, muchos ciudadanos llaman a no dejarse comprar por los referentes del Gobierno que ofrecen prebendas a cambio del voto. "Recuerda, es imposible que sepan por quien votaste", dicen

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Ya ha ocurrido en otras ocasiones, y temen que vuelva a pasar lo mismo. Una elección que parece volcada a favor de la oposición puede torcerse a último momento por los recursos humanos y económicos que saca a la calle el chavismo para "reclutar" votantes.


Con el hashtag #VacilateAMaduro, muchas personas están llamando a no dejarse comprar o amedrentar por estos mecanismos. Las prebendas se pueden aceptar para hacerles creer a los representantes del oficialista PSUV en los barrios de que van a sufragar por ellos, pero luego pueden terminar votando otra cosa, y nadie puede hacerles nada.


"Si te buscan para votar, ve y vota contra ese abuso. Recuerda es imposible que sepan por quien votaste. Vota sin miedo #VacilateAMaduro", escribió Judith Sukerman, consejal opositora por el municipio de Valencia.


"Porque no te buscaron cuando tú necesitaste comida y medicinas. No le des tu voto #VacílateAMaduro", tuiteó Marco Aurelio Quiñones, candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática.



"Te quitaron los huevos, la leche, la carne, el pollo, ni hablar del pescado, y ahora te quieren ir a buscar. No te dejes. #VacilateAMaduro", escribió la cuenta deTwitter @Laluciernaga21.


En las elecciones de este 6 de diciembre Venezuela elige los 167 representantes de la Asamblea Nacional. Como nunca antes, la oposición es amplia favorita a ganar la mayoría.


LEA MÁS: