Lacalle, Quiroga, Pastrana, Chinchilla, Moscoso y Rodríguez Reuters 163
Lacalle, Quiroga, Pastrana, Chinchilla, Moscoso y Rodríguez Reuters 163

"Le hemos pedido a la canciller, hoy (sábado) se lo hemos reiterado al presidente, que pueda votar Leopoldo López, que pueda votar Antonio Ledezma, que pueda votar Daniel Ceballos (...). Han accedido a esto, que yo creo que es muy importante", aseguró el ex presidente colombiano tras un encuentro con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

"Todos los colegas presidentes han insistido en esto y creemos que también es fundamental mañana que todos ellos, que tienen ese derecho (...) lo puedan hacer", detalló Pastrana.

Además del colombiano, acudieron a la audiencia con Maduro los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga (1997-2001); de Costa Rica, Laura Chinchilla (2010-2014) y Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002); de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), y de Uruguay Luis Lacalle (1990-1995).

LEA MÁS:

Invitados por la Mesa de Unidad Democrática, quienes ocuparon el cargo máximo en sus respectivos países mostraron su preocupación, en la reunión con el líder chavista, por el tono de las declaraciones pre electorales incitando a la gente a salir a la calle, y argumentado que puede haber violencia (en caso de un resultado desfavorable para el oficialismo), indicó el diario local El Nacional.

En ese sentido, Pastrana aseguró que Maduro les dijo que "pueden tener la absoluta tranquilidad de que si nosotros ganamos, vamos a salir a dar un mensaje, vamos a reconocer si es que perdemos mañana".

Andrés Pastrana y Nicolás Maduro Reuters 163
Andrés Pastrana y Nicolás Maduro Reuters 163

A pesar de las declaraciones del colombiano, que actuó como vocero del grupo de los ex gobernantes que se encuentran en Venezuela, ninguna fuente oficial confirmó la versión de la posibilidad que los presos políticos participen de los comicios legislativos.

Por último, realizaron una petición para visitar a Leopoldo López este lunes en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.